Anúnciate aquí

Roslyn ingresó a tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3

Roslyn ingresó a tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3 / Foto: Especial
Roslyn ingresó a tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3 / Foto: Especial

Ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

Redacción 

Aproximadamente a las 06:20 horas, tiempo del centro de México, Roslyn ingresó a tierra, en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

Aunque se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente, ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Nayarit, intensas (de 75 a 150 mm) en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Zacatecas y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima.

Durante la mañana provocará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura con marea de tormenta en costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco; rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m con marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 m en costas de Colima y el sur de Sinaloa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí