Anúnciate aquí

Tren Maya será de gran beneficio para el sureste: AMLO

AMLO supervisó las obras del Tren Maya. / Foto: Especial
AMLO supervisó las obras del Tren Maya. / Foto: Especial

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea

El Tren Maya impulsará el turismo en el sureste del país y beneficiará a las comunidades aledañas a las zonas arqueológicas de la región, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, AMLO destacó que, este año, se estima que 27 millones de personas hayan visitado Quintana Roo, principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

“Con solo el 10 por ciento que se internen hacia las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, sería de gran beneficio para los pueblos del sureste de México”, resaltó el mandatario.

Este fin de semana, el jefe del Ejecutivo realizó o una gira de supervisión de ese proyecto estratégico en Quintana Roo, el cual aseguró que mostrará la grandeza cultural de esta entidad.

“El desarrollo viene de norte a sur, de Cancún, precisamente la Riviera Maya hacia Bacalar, Chetumal. Todo esto es un potencial cultural, porque hay zonas arqueológicas en toda esta región de primer orden y también playas, lagunas costeras, cenotes; esto es Quintana Roo”, agregó el presidente.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas ONG y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Te recomendamos: AMLO celebra reinicio de obras del tramo 5 del Tren Maya

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí