Anúnciate aquí

Confiscación de cuentas solo sería contra criminales

La polémica propuesta establecería que una cuenta que no registre movimientos durante varios años, podría ser integrada a los fondos gubernamentales

Confiscación de cuentas sólo será para criminales, así lo dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Ciudadana, durante la mañanera.

“La confiscación de cuentas bancarias inactivas se dirige, exclusivamente, a las cuentas del crimen organizado”. A petición del presidente AMLO, explicó que estas cuentas inactivas durante años ya son objeto de control de las instituciones bancarias. Y que, en lugar de ello, se desea que esos recursos se inyecten en beneficio de la ciudadanía.

La propuesta que resultó polémica (está en discusión legislativa) establecerá que una cuenta que no registre movimientos por varios años. Se integrará a los fondos  gubernamentales. Mejía Berdeja especificó que esto se puede usar para seguridad pública, equipando a policías, por ejemplo.

“No significa apropiarse de ninguna cuenta”, señaló. Y dijo que en primera instancia, como dato preliminar, hay 14 mil millones de pesos en cuentas que estaban asociadas a extorsión, lo que “sólo está generando intereses a los bancos (…) es una bolsa muy importante”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí