Anúnciate aquí

Arrestan a siete implicados en secuestro de niño en Huehuetoca

Las autoridades informaron que por el rescate del menor los presuntos plagiarios solicitaron 4 millones de pesos

Arrestan a siete posibles implicados en el secuestro de un niño en Huehuetoca, ocurrido el pasado lunes 10. Fueron detenidos durante el operativo de rescate  del menor de nueve años de edad.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló esta mañana que por el rescate del menor los presuntos plagiarios solicitaron 4 millones de pesos. Indicó que las autoridades también aseguraron 3 inmuebles.

Entre los detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Policía Municipal se encuentran cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

La Fiscalía indicó que a la familia de la víctima se le asignó personal especializado para conseguir la liberación del menor. Y explicó que a través de las diligencias realizadas se ubicó un inmueble en la colonia La Loma, de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes en este mismo municipio.

Arrestan al grupo gracias a investigaciones

En ese domicilio se logró el rescate de la víctima y la detención de siete presuntos secuestradores: Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente.

Los asegurados se presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas habrá de determinar su situación legal.

Arrestan a los implicados conforme a las imágenes de la cámara de vigilancia que registró este evento, la sustracción ocurrió en apenas 25 segundos. Cuando el menor caminaba con su madre rumbo a la escuela sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Centro a las 7:55 horas.

Un auto color rojo que circulaba de frente se estacionó a un costado de la banqueta, de él descendieron dos hombres: uno tomó al niño y lo subió por la fuerza a los asientos traseros del vehículo, mientras el otro retuvo a la madre contra la pared.

Al observar lo ocurrido, de inmediato otra mamá y su hijo que caminaban detrás de las víctimas corrieron asustados. Tras concretarse el secuestro, la madre del menor plagiado recogió la mochila del niño que los responsables le aventaron desde el auto en movimiento y corrió detrás del vehículo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí