Anúnciate aquí

Cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones

¡Adiós al cubrebocas en el aeropuerto! / Cuartoscuro.
¡Adiós al cubrebocas en el aeropuerto! / Cuartoscuro.

El uso de Cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones en el país desde hoy tras la actualización en los lineamientos sobre las actividades económicas ante el COVID-19.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud (Ssa), el uso de cubrebocas en aeropuertos y abordo de un avión, no será obligatorio.

La agencia determinó que el eliminar el uso del cubrebocas en las salas de espera se debe a que son espacios amplios y suficientemente ventilados, mientras que en los aviones se cuenta con un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus.

Volaris ya había informado a través de sus redes sociales sobre la suspensión de esta medida tras ser informada por aviación civil, por lo que la aerolínea indicó que el uso del cubrebocas en los vuelos será opcional, tanto para el personal como pasajeros.

Asimismo, Aeroméxico informó a sus usuarios sobre la nueva medida que entró en vigor este miércoles, con lo que a partir de hoy el uso de cubrebocas sólo será opcional tanto tripulación como para los pasajeros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí