Anúnciate aquí

Porkys de Costa de Oro cumplen condena en Veracruz y quedan libres

Cinco jóvenes, en una fiesta, la madrugada del 2 de enero, abusaron sexualmente de una joven, menor de edad

Porkys de Costa de Oro, Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, después de cinco años, y seis años, como su sentencia lo indicaba, fueron liberados tras cumplir su condena por pederastia y abuso en contra de Daphne “N”.

El caso se le nombró “Los Porkys de Costa de Oro”, como le conocían al grupo de cinco jóvenes, de familias acaudaladas de Veracruz, quienes, en una fiesta, la madrugada del 2 de enero, abusaron sexualmente de una joven, menor de edad.

El padre de la menor destapó través de redes sociales los hechos, en marzo de ese año. En mayo se denunció en contra de todos los involucrados, Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez, Enrique Capitaine y Diego Cruz. Procedieron tres órdenes de aprehensión, de los tres últimos nombrados.

El caso se remonta a enero de 2015. A principios de año, cuatro jóvenes apodados Los Porkys de la Costa de Oro salieron de fiesta en el Puerto de Veracruz. Todos hijos de familias adineradas de la zona —uno de ellos es hijo de un exalcalde— .

Se subieron a un Mercedes recién estrenado y obligaron a una menor de edad a acompañarles. Ella era Daphne Fernández y según su testimonio, en la parte trasera del coche dos abusaron de ella. Después, en la casa del cabecilla y ahí la violaron, según su propio testimonio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí