Anúnciate aquí

Estudiantes de secundaria se intoxican con cocaína en Bochil, Chiapas

Una lista de 110 jóvenes que sufrieron los efectos de esta intoxicación masiva empezó a circular en las redes sociales

Estudiantes de secundaria, alrededor de 110 jóvenes, están hospitalizados tras una intoxicación masiva con cocaína diluida en sus botes de agua, en una escuela secundaria de Bochil, el tercer caso en Chiapas en lo que va del año.

Videos y fotografías de padres y madres de familia cargando a sus hijos e hijas. De entre 12 y 15 años de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje. Empezaron a circular la noche del viernes luego de que estudiantes del turno vespertino empezaron a resentir los síntomas de una intoxicación.

Los directivos de la escuela reciben insultos por lo que ocurrió en el centro educativo. Los acudieron a la escuela y encontraron a sus  hijos e hijas llorando. Desvanecidos, hablando incoherencias y los llevaron al Hospital Rural del IMSS en Bochil.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que el Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar atendió a 57 adolescentes, quienes llegaron con síntomas de intoxicación.

Los afectados llegaron al Hospital Rural a la media noche del viernes. 56 estudiantes están estables y uno delicado, a quien se le trasladó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez. El caso fue reportado como grave y que ha sido intubado.

110 estudiantes afectados

Una lista de 110 jóvenes que sufrieron los efectos de esta intoxicación masiva empezó a circular en las redes sociales a la par que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indagan qué pasó realmente. Es el tercer caso similar que ha ocurrido ya en Tapachula en lo que va del 2022.

Una primera versión extraoficial refiere que en el interior del centro educativo, a los jóvenes se les diluyó presuntamente cocaína en sus bebederos y botes de agua. Uno de los análisis de laboratorio clínico realizado a uno de los jóvenes resultó positivo para esa sustancia.

Algunas madres y madres de familia coincidieron en que a sus hijas e hijos les aseguran que fue a consecuencia de algo que consumieron en la cafetería.

Hasta esta mañana del sábado 8, ni la FGE ni las autoridades municipales han dado algún reporte oficial de lo que pasó en ese centro educativo de Bochil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí