Anúnciate aquí

Aún puedes registrarte a la Beca Benito Juárez para nivel medio superior

Aún puedes registrarte a la Beca Benito Juárez para nivel medio superior / Foto: Especial
Aún puedes registrarte a la Beca Benito Juárez para nivel medio superior / Foto: Especial

Redacción  La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez amplío hasta el 20 de diciembre el plazo de registro para los estudiantes de educación media superior que estén interesados o interesadas en ser beneficiarios de este programa. La Coordinación detalló que los planteles de este tipo educativo compartirán, del 12 de septiembre y el 7 de octubre, la … Leer más

Redacción 

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez amplío hasta el 20 de diciembre el plazo de registro para los estudiantes de educación media superior que estén interesados o interesadas en ser beneficiarios de este programa.

La Coordinación detalló que los planteles de este tipo educativo compartirán, del 12 de septiembre y el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos con la CNBBBJ, por lo que se recomienda a los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.

Si el plantel no reporta la inscripción del alumno, se deberá llenar la Solicitud de Incorporación en Línea la cual estará disponible posterior a esa fecha para ser considerado en el próximo periodo de incorporación.

Se añade al trámite de incorporación como nueva becaria o becario, los estudiantes también tendrán hasta el 20 de diciembre para tramitar su medio de pago, así como la actualización de datos de recuperación para acceder a la ‘App Azteca’.

Para agendar cita, los becarios deberán acceder a la página citas.becasbenitojuarez.gob.mx. Una vez con fecha y hora de su cita, deberán acudir con la documentación completa y, en caso de ser menor de edad, presentarse con la madre, el padre, tutor o tutora; se recomienda acudir con 15 minutos de anticipación. Para más información ingresar a la página bit.ly/SistemaDeCitas.

Esta beca está dirigida a todos los estudiantes mexicanos que estén cursando actualmente el bachillerato en la modalidad escolarizada o mixta en alguna institución pública del país.

Cantidad

La beca consta de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.

Requisitos para la Beca Benito Juárez

  • Debes estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
  • No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Pagos para la Beca Benito Juárez

La beca se deposita mediante una transferencia bancaria a una app móvil o se entrega a través de una orden de pago (ODP).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí