Anúnciate aquí

Mancera y el PRD apoyarían ejército en las calles si suman sus exigencias

Mancera, senador por el PRD dijo estar a la espera de saber si se tomaron en cuenta las propuestas hechas en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República en donde se discutió la redacción de la iniciativa para extender la participación del Ejército y la Marina en tareas … Leer más

Mancera, senador por el PRD dijo estar a la espera de saber si se tomaron en cuenta las propuestas hechas en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República en donde se discutió la redacción de la iniciativa para extender la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Miguel Ángel Mancera señaló que la propuesta del bloque de contención para reglamentar a cómo evitar que las Fuerzas Armadas se ocupen de todo. Y haya trabajo del que puedan encargarse las policías. Mientras que él mismo habló de la necesidad de precisar temas de presupuesto y planteamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se dice que ya nos doblaron y hay especulaciones sobre cómo se va a votar”, señaló el senador. Sin embargo, apuntó que existe la necesidad de fijar que haya transparencia y fiscalización. Pero no sabe si en el planteamiento de Morena se va a tomar en cuenta.

Puso énfasis en dar seguridad jurídica a las Fuerzas Armadas y condiciones para que se retiren de la seguridad nacional.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda votaron el lunes a favor del dictamen modificado, para que el Ejército realice labores de seguridad pública hasta 2028, medida que señaló militarización por parte de algunas bancadas, como las del PRI y PAN.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí