Anúnciate aquí

Denise Dresser responde a quienes dicen la sacaron de manifestación

Denise Dresser tuvo que salir de la manifestación del 2 de octubre en el Zócalo ante el reclamo de algunos asistentes, la académica respondió en un video de YouTube a estas acciones, las cuales descalificó. Dresser lamentó los hechos del domingo. La periodista recibió ataques por presentarse en la marcha de los 54 años de la Masacre de Tlatelolco. “Quienes me … Leer más

Denise Dresser tuvo que salir de la manifestación del 2 de octubre en el Zócalo ante el reclamo de algunos asistentes, la académica respondió en un video de YouTube a estas acciones, las cuales descalificó.

Dresser lamentó los hechos del domingo. La periodista recibió ataques por presentarse en la marcha de los 54 años de la Masacre de Tlatelolco.

“Quienes me corrieron ponen en peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar. Al correrme ponen en jaque mis libertades y las de otros y otras”, dijo.

Denise manda mensaje a detractores

Denise Dresser recordó que ella ha acompañado causas sociales durante varias décadas y como cualquier otro mexicano y mexicana tiene derecho a la libertad de expresión y a marchar.
La académica del ITAM reclamó que se le ha creado una identidad falsa, por lo cual fue criticada en el Zócalo, sin embargo ésta no corresponde con su trayectoria.
“Como a tantos más se me lincha por mi supuesta identidad, no por mis argumentos. Se me acusa de ser conservadora, fifí, neoliberal, una identidad falsa, manipulada, alejada de mi biografía, de quién soy, de dónde vengo”.

Denise Dresser explicó que asistió a la marcha para protestar por la militarización del país en la actualidad y por los abusos cometidos por el Ejército en el pasado, pero se retiró para evitar violencia en contra de las personas y colectivos que la acompañaron.

Se defiende en video

“No interpreten mi lágrimas como señal de debilidad, sino como muestra de mi dolor por mi país. Mexico no le pertenece a López Obrador, ni al PRI, ni al PAN; ni al Ejército, ni a los oligarcas empresariales, ni a quienes se apropiaron del Zócalo”, apuntó.

Cuestionado en la conferencia matutina sobre lo ocurrido, el presidente Andrés Manuel López Obrador no mencionó explícitamente a Denise Dresser, pero hizo referencia a quienes calificó como intelectuales orgánicos y afirmó que les cuesta trabajo entender que las cosas cambiaron y se ofenden porque ya no tienen los mismos privilegios, sin embargo acotó que el proceso de transformación se debe dar de manera pacífica.

“Tiene que seguir habiendo debate, que antes no había. Nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores, ahora es distinto, ya hay cambios, lo he venido diciendo, cuando hablábamos de transformación se pensaba que era un lema de campaña, un slogan, yo advertí”, dijo.

“Es un proceso de transformación y que tenemos que buscar que se dé en completa libertad, sin confrontación, de manera pacífica. Hacer a una lado la hipocresía, hablar con la verdad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado