Anúnciate aquí

Huracán ‘Orlene’ se convierte en huracán categoría 4 frente a Jalisco

Huracán 'Orlene' se convierte en huracán categoría 4 frente a Jalisco / Foto: Especial
Huracán 'Orlene' se convierte en huracán categoría 4 frente a Jalisco / Foto: Especial

El huracán Orlene cobró más fuerza la madrugada de este domingo frente a las costas mexicanas del Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua). “El centro del huracán ‘Orlene’ de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco. Sus bandas nubosas producirán … Leer más

El huracán Orlene cobró más fuerza la madrugada de este domingo frente a las costas mexicanas del Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“El centro del huracán ‘Orlene’ de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco. Sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región”, reportó en un comunicado la agencia meteorológica.

​La tormenta “se convirtió en un huracán mayor”, y desplaza con vientos sostenidos de 185 km/h, advirtió por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, en su último reporte.

Se desplaza hacia el norte a 7 km/h y “en la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías (del estado mexicano de Nayarit, (noroeste) la noche de este domingo o el lunes por la mañana y alcanzar la costa de México continental” el lunes, apuntó el NHC.

La secretaría de la Marina por su parte cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí