Anúnciate aquí

Renuncia fiscal del caso Ayotzinapa

AMLO confirma la renuncia del fiscal especial, Omar Gómez Trejo, del caso Ayotzinapa./ Foto: Cuartoscuro
AMLO confirma la renuncia del fiscal especial, Omar Gómez Trejo, del caso Ayotzinapa./ Foto: Cuartoscuro

Gómez Trejo, renuncia a su cargo de fiscal especial del caso Ayotzinapa, un día después de la conmemoración por la desaparición de los normalistas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia, por motivos de diferencias; de Omar Gómez Trejo, fiscal especial del caso Ayotzinapa.

Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel, mencionó que la renuncia del fiscal fue debido a diferencias con los procedimientos para la aprobación de órdenes de aprehensión.

Te puede interesar: AMLO declara “un día de luto nacional” por caso Ayotzinapa

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, afirmó.

Gómez Trejo, presentó su renuncia como encargado de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, un día después de la conmemoración por la desaparición de los normalistas desaparecidos.

¿Qué pasará con la investigación del caso?

A pesar de la renuncia del ahora exfuncionario, López Obrador, afirmó que se mantendrá la investigación por la verdad y acceso a la justicia del caso Ayotzinapa.

“Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los defensores de derechos humanos partidarios del conservadurismo, que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante sin limitaciones y presiones”. Declaró el presidente.

Agregado a sus declaraciones, el mandatario expresó a los familiares de los normalistas que las investigaciones no se frenarán pese a la presión que recibe.

“Vienen otras presiones, porque van a querer descalificar la investigación y no lo van a lograr. Así como ellos van a apostar a difamar y degradar a las instituciones, lo mismo vamos a hacer nosotros respetando la libertad de expresión, informando al pueblo y estoy atento a todo lo que estamos haciendo”. Anunció Andrés Manuel.

Andrés Manuel añadió que en coordinación con la investigación que encabeza el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, buscarán que no tengan impunidad los involucrados en el caso.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí