Anúnciate aquí

Grupo Firme: 250 millones de pesos costó su concierto en el Zócalo

Grupo Firme se presentó gratis en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo pasado. Tras la gran concurrencia llamó la atención la inversión que se hizo y por ello la Jefa de Gobierno Claudio Sheinbaum respondió ante este cuestionamiento: “Ya supérenlo”. La jefa de gobierno insistió en que el concierto fue una donación … Leer más

Grupo Firme se presentó gratis en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo pasado. Tras la gran concurrencia llamó la atención la inversión que se hizo y por ello la Jefa de Gobierno Claudio Sheinbaum respondió ante este cuestionamiento: “Ya supérenlo”.

La jefa de gobierno insistió en que el concierto fue una donación de esta banda y que solo representó un costo de 2.5 millones de pesos para su administración.

“Infórmense bien, ahora sí que como dice el Grupo Firme, ‘ya supérenlo'”, fue el mensaje que Sheinbaum envío a quienes cuestionan el costó del show y a la que se calcula que asistieron más de 280 mil personas.

Sheinbaum agregó que en general los asistentes se “portaron de primera”, pues solo se reportaron incidentes menores.

Grupo Firme dona concierto

“Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión. La Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 mdp que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil. Que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, agregó Claudia Sheinbaum, quien además resaltó que la banda también permitió la transmisión gratuita de su presentación a través de los medios del Gobierno capitalino.

La jefa de gobierno adelantó que la capital ya se alista también para el próximo concierto masivo. Se llevará a cabo el próximo mes, y aunque evitó dar a conocer más detalles, coincidió en que si el cantante Christian Nodal desea presentarse en este mismo lugar, el Zócalo está abierto.

Respecto a los más de 280 mil personas que se dieron cita este domingo y con la que se rompió récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo, la jefa de gobierno apuntó que las autoridades se encontraban listas ante esta situación. Se estima que la capacidad de esta plaza es normalmente de 150 mil personas.

Finalmente y respecto a las críticas que ha recibido la presentación de esta banda popular, Sheinbaum apuntó que su gobierno no censura a nadie y que el consumo de alcohol no es algo que se haya promovido con esta presentación pero que dijo, formó “parte del show”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí