Anúnciate aquí

Arrancan registro para Caravana del Migrante

La caravana del migrante  parte de Texas con rumbo a Jalpan, Querétaro. / Foto: Especial
La caravana del migrante parte de Texas con rumbo a Jalpan, Querétaro. / Foto: Especial

Alrededor de unos mil 500 vehículos son los que anualmente participan en la caravana del migrante durante las fiestas decembrinas

Estrella Álvarez

En el mes de octubre iniciarán los trabajos para la logística de la Caravana del Migrante, misma que año con año parte desde Laredo, Texas a Jalpan, Querétaro, a la que se suman diversos estados del centro del país.

De acuerdo con la diputada Selene Salazar Pérez, informó que son unos mil 500 vehículos los que cada año participan, por lo que es necesario que se sumen diversos estados en materia de seguridad así como de temas administrativos y del SAT.

Por ello, la Legislatura local se brindará total respaldo a la caravana migrante, para garantizar la tranquilidad de los connacionales en Estados Unidos.

Destacó que “Fernando Rocha, junto con muchas instituciones de esta caravana, estaremos atentos para poder contribuir desde el Congreso, participar, apoyar en materia de lo que se disponga”.

Mencionó que el registro lo realizan los organizadores a través de una plataforma virtual y que para finales de noviembre publican el primer corte a través de esta liga: https://bit.ly/3DXgzr0

Será el 15 de diciembre cuando salga la caravana desde La Arena Energy. Laredo, Texas. Se les solicita a los participantes que lleguen un día antes para que se les haga entrega de una calcomanía.

La diputada destacó al exdiputado Rocha y hoy activista a fundarla debido a la alta migración que se registra en la Sierra y la inseguridad que prevalecía, esquema que año con año tiene mayor participación.

Mencionó que son mil 500 vehículos son únicamente los que llegan a la Sierra, los demás, se van quedando en los estados del trayecto.

Te recomendamos: Detienen en EUA a más de 2.5 millones de migrantes en 11 meses

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí