Anúnciate aquí

AMLO declara “un día de luto nacional” por caso Ayotzinapa

AMLO declara día de luto nacional” por caso Ayotzinapa./ Foto: Cuartoscuro
AMLO declara día de luto nacional” por caso Ayotzinapa./ Foto: Cuartoscuro

AMLO declara este lunes 26 de septiembre “un día de luto nacional” en conmemoración de 8 años del caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de Iguala, Guerrero, “se está rompiendo el pacto de impunidad” y que el país pasa por “un día de luto nacional”.

El presidente, a través de su conferencia en Palacio Nacional, aseguró que durante su gobierno se ha buscado aclarar y hacer justicia sobre el caso  de lo 43 normalistas.

Te puede interesar: Presenta gobierno de México, denuncia contra juez del caso Ayotzinapa

“Este día es de luto nacional, porque se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se ha informado de que vamos a continuar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad. Vamos a continuar haciendo justicia”, manifestó.

AMLO reafirma solidaridad con los familiares de los desaparecidos

Por otro lado, el mandatario declaró su solidaridad con los familiares de los desaparecidos, añadió que la Cuarta Transformación va a seguir con la lucha por la justicia, y en contra de la impunidad y la corrupción, sobre quienes buscan entorpecer el caso Ayotzinapa.

“Un abrazo a los papás y mamás de los jóvenes. Hay, como es natural, muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca qué sucedió, tampoco que se castigue a los responsables; existe quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia; también quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble, que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción ni impunidad”, reveló.

A todo esto, este lunes 26 de septiembre, se realizará una manifestación para conmemorar los el aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Con información de Excélsior

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí