Anúnciate aquí

Primer frente frío llega a México

Primer frente frío llega a México / Foto: Archivo
Primer frente frío llega a México / Foto: Archivo

Redacción  México recibe el primer frente frío de la temporada con un gradual descenso de la temperatura y acompañado de lluvias y fuertes rachas de viento. Según el pronóstico extendido a 96 horas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se explica que el frente frío número 1 se extenderá por Nuevo León, … Leer más

Redacción 

México recibe el primer frente frío de la temporada con un gradual descenso de la temperatura y acompañado de lluvias y fuertes rachas de viento.

Según el pronóstico extendido a 96 horas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se explica que el frente frío número 1 se extenderá por Nuevo León, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Durante la noche de este domingo, así como en el transcurso de lunes, martes y miércoles, se prevén intervalos de chubascos y conforme avance la semana.

En Monterrey, Nuevo León, la probabilidad de lluvia para este lunes es de un 58 por ciento y se prevé que entre la noche y madrugada del martes y miércoles el termómetro descienda 17°C, para recuperarse a 29°C conforme avance el día.

El pronóstico de las condiciones meteorológicas del lunes 26 al martes 27 el frente frío número 1 se moverá sobre estados del noreste, llegando el miércoles 28 al oriente del país, incluso sobre o próximo a Península de Yucatán generando nubosidad y lluvias a su paso, estimándose acumulados en este periodo de:

30-50 mm con puntuales de 70-150 mm o superiores en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero y sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla con rachas de viento y algunas granizadas.

Puedes leer: Conoce las medidas preventivas para temporada de lluvias en Querétaro

Entre Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato, las precipitaciones tendrían menor acumulado de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm. Aunque serían más dispersas estás lluvias, eventualmente los efectos negativos como inundaciones, deslizamientos, crecida de ríos/arroyos y corrientes peligrosas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí