Anúnciate aquí

Suman 3 muertos en CDMX tras el sismo de esta madrugada

Suman 3 muertos en CDMX tras el sismo de esta madrugada / Foto: Cuartoscuro
Suman 3 muertos en CDMX tras el sismo de esta madrugada / Foto: Cuartoscuro

Redacción  Alrededor de la 1:16 horas de la mañana de hoy 22 de septiembre, un sismo sacudió nuevamente a los estados de Michoacán, Jalisco e incluso la Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa señaló que se elevó a tres el número … Leer más

Redacción 

Alrededor de la 1:16 horas de la mañana de hoy 22 de septiembre, un sismo sacudió nuevamente a los estados de Michoacán, Jalisco e incluso la Ciudad de México.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa señaló que se elevó a tres el número de personas fallecidas debido al sismo registrado esta madrugada con epicentro en Michoacán.

La funcionaria informó que el sismo duró alrededor de 48 segundos, “de inmediato se hicieron sobrevuelos con helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se tuvo contacto con todas las alcaldías para descartar alguna afectación mayor”.

Puedes leer: Debemos aprender a vivir con los temblores: Sismológico Nacional

Detalló que está confirmado que hay tres personas fallecidas, dos de ellas por infarto en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; así como una mujer que perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.

Reporte de López Obrador tras sismo de la madrugada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en Twitter un mensaje en video en el que dijo que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México.

En redes sociales reportan luces extrañas durante el sismo

Durante el sismo  se registró en la madrugada de este jueves 22 de septiembre al sur de Coalcomán, Michoacán y que sacudió la Ciudad de México, Jalisco y otros estados, usuarios compartieron videos de unas extrañas luces de color azul que se vieron en el cielo.

Afectaciones en Michoacán

En el estado de Michoacán el sismo fue dejando daños mayores en el municipio de Uruapan, como caídas de postes de luz y colapso de bardas en el centro de la ciudad.

Este sismo es la réplica más grande que se ha presentado tras el que ocurrió el pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.7.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí