Anúnciate aquí

Ebrard presenta ante ONU propuesta de paz y tregua mundial de AMLO



El canciller Marcelo Ebrard presentó ante la ONU la propuesta de paz y tregua mundial, planteada por el presidente López Obrador. / Cuartoscuro
El canciller Marcelo Ebrard presentó ante la ONU la propuesta de paz y tregua mundial, planteada por el presidente López Obrador. / Cuartoscuro

Ebrard aseguró que México busca una resolución clara ante las controversias y afirmó que no es admisible la indiferencia ante la guerra

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta de paz y tregua mundial de cinco años planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y que, en algunos casos, son más modernos que los de los países de la OTAN. Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, por supuesto que usaremos todos los medios a nuestra disposición para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”.

Son las palabras que el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó ayer.

Tras esta amenaza, que no es nueva, Marcelo Ebrard dio un discurso durante la 9135ª reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas “Mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania” sobre el plan de paz entre ambos países en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es admisible la indiferencia, ni tampoco quedarse en el lamento”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores en el debate general del máximo órgano de Naciones Unidas.

“Es tiempo de actuar y comprometerse con la paz, resignase a la guerra es ir al precipicio”, detalló en su intervención de este jueves en Nueva York.

Información en desarrollo…

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí