Anúnciate aquí

Dictan auto de formal prisión contra José Luis Abarca y esposa por delincuencia organizada

El exalcalde de Iguala y su esposa enfrentarán un proceso penal por delincuencia organizada.
El exalcalde de Iguala y su esposa enfrentarán un proceso penal por delincuencia organizada.

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa enfrentarán un proceso penal por delincuencia organizada

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y su esposa enfrentarán un proceso penal por delincuencia organizada; la resolución también implica al exmando de la Policía Municipal

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa recibieron un nuevo auto de formal prisión emitido por el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes.

El juez, también sujetó a proceso penal al ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, por los probables delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

También puedes leer: Aprehenden a excomandante del 27 Batallón de Infantería por caso Ayotzinapa

La resolución judicial significa que ambos acusados enfrentarán proceso penal como probables responsables del delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud al presumirse una relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, acusado de perpetrar la desaparición de los 43 normalistas en septiembre del 2014.

Fuentes federales indicaron que José Luis Abarca y su esposa Pineda Villa fueron señalados por el testigo protegido con nombre clave “Juan”, quien es el exjefe de sicarios de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, El Gil, y que aseguró que el matrimonio brindó protección a la organización criminal.

El auto de formal prisión fue notificado al agente del Ministerio Público Federal a escasos cuatro días de que se cumpla el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí