Anúnciate aquí

Andrés Manuel recibe al presidente de Alemania, Frank Walter

Recepción oficial del presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier en Palacio Nacional./ Foto: Especial
Recepción oficial del presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier en Palacio Nacional./ Foto: Especial

Andrés Manuel, recibe en Palacio Nacional al presidente de Alemania, Frank Walter, durante su visita de estado

En punto de las doce del día, se llevó a cabo la recepción oficial para el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier en el Patio Central del Palacio Nacional, presidido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la bienvenida se entonó el himno nacional de México y de Alemania.

En seguida de la ceremonia oficial, los dos mandatarios se reunirían en compañía de sus equipos, por parte del gobierno de México, se presentaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Te puede interesar: Muera la corrupción y el clasismo: AMLO

Dentro de los temas que se tocaron en la junta, están el de las relaciones económicas y comerciales que existen entre ambas naciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó en una breve entrevista antes de la reunión de trabajo con el presidente alemán, que se trata de la visita de un jefe de estado, por lo cual, tocarían temas generales y que al ser nuestro cuarto socio comercial de México se abordaría el asunto de la industria automotriz.

López Obrador, dio a conocer que al finalizar la reunión, se le ofrecería al mandatario alemán una comida junto con algunos empresarios alemanes que le acompañan.

“Vamos con mucho gusto a recibir al presidente de Alemania hoy y vamos a tener una entrevista, una conversación y también vamos a tener una convivencia, va a haber una comida con empresarios alemanes que vienen acompañándolo”, detalló por la mañana de este martes.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí