Anúnciate aquí

“Su plan es un plan ruso”, responde Ucrania a López Obrador

López Obrador anunció que su propuesta para detener la invasión de Rusia a Ucrania, es una tregua de “al menos cinco años”.
López Obrador anunció que su propuesta para detener la invasión de Rusia a Ucrania, es una tregua de “al menos cinco años”.

Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador 

Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario diera a conocer que México presentará un plan de paz mundial ante la ONU.

A través de sus redes sociales, Podolyak se pronunció contra el planteamiento de López Obrador por considerarlo un plan “ruso”.

En su cuenta de Twitter, Mykhailo Podolyak, señaló que los “pacificadores” “que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa”.

“@lopezobrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, escribió.

En la ceremonia previa al desfile militar por la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su propuesta para detener la invasión de Rusia a Ucrania, es una tregua de “al menos cinco años” para que los países puedan centrarse en atender los problemas sociales y económicos que los aquejan.

López Obrador planteó la integración de un comité de diálogo y paz, integrado por Narendra Modi, primer ministro de la India, el papa Francisco en representación del Vaticano y António Guterres, secretario general de la ONU.

Dijo que su misión inmediata sería buscar un cese al fuego y entablar el diálogo entre los presidentes Zelenski y Putin.

López Obrador detalló que grupos de intereses llevaron hacia el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania, y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí