Anúnciate aquí

Sale Jorge Luis Lavalle del Reclusorio Norte por caso Odebrecht

Luis Lavalle, fue puesto en libertad durante la madrugada del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Luis Lavalle, fue puesto en libertad durante la madrugada del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Jorge Luis Lavalle, expanista, salió en libertar del Reclusorio Norte y llevará el proceso penal sobre el caso Odebrecht, desde la libertad

El exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, fue puesto en libertad durante la madrugada del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el cual fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por cometer delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho; basados en las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El proceso penal que pesa en contra de Lavalle sigue en pie, ya que, las imputaciones en su contra apuntan que recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht, agregado al testimonio de Lozoya, declaró que el dinero que recibió, lo entregó al exfuncionario, para qué sobornará a legisladores de diferentes partidos, de modo que aprobarían la reforma energética del sexenio anterior del expresidente Enrique Peña Nieto en 2013.

Te puede interesar: Existen datos para iniciar proceso penal contra Jorge Luis Lavalle, afirma juez

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia, con sede en el Reclusorio Norte, otorgó el cambio de medida cautelar el martes pasado durante una audiencia, para que el exfuncionario pudiera llevar este proceso desde la libertad; ya que, los cargos que mantiene no se consideran deban aplicar prisión preventiva oficiosa, concluyó el juez; de modo que fue puesto en libertad con un brazalete de geolocalización para evitar cualquier evasión de la justicia.

Por una parte, el juez Tapia solicitó a Lavalle su pasaporte para evitar su salida del país y, por otro lado, se le exige su presencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte cada 15 días para firmar el libro de procesados.

Acompañado por su defensa, el exlegislador salió del penal y declaró. “Tengo varios síntomas y padecimientos que me es urgente atender, que se me han complicado en este tiempo, lógicamente mi prioridad es atender mi salud, atender a mi familia, que lógicamente en todo este tiempo ha sido una etapa muy complicada para mi familia y por último este proceso sigue, yo mantengo lo que dije el día que inició todo esto, mantengo mi confianza en las autoridades y pretendo demostrar mi inocencia” detalló Lavalle Maury.

La FGR apunta, que por las acciones que llevó a cabo para aprobar la reforma energética, el exlegislador, debe recibir una condena de entre 12 y 39 años de prisión y pagar más de 97 millones de pesos por multas y reparación de daños.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí