Anúnciate aquí

José Luis Abarca es absuelto del caso Ayotzinapa 

Luis Abarca es absuelto del caso de los 43 normalistas./ Foto: Cuartoscuro
Luis Abarca es absuelto del caso de los 43 normalistas./ Foto: Cuartoscuro

Un juez federal absuelve a José Luis Abarca, sobre los cargos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Samuel Ventura Ramos, juez del juzgado tercero de distrito en materia penal de Matamoros, Tamaulipas, dictó la absolución de José Luis Abarca Velázquez, el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El expresidente fue acusado desde las primeras investigaciones, vinculándolo con lo sucedido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014.

El juez federal consideró que no existen suficientes evidencias presentadas por el Ministerio Público Federal, que vinculen al funcionario con el caso de los 43 normalistas.

Te puede interesar: Encinas señala diferencias de ‘verdad histórica’ e informe de Ayotzinapa

El abogado del exmandatario, Luis Argüelles, declaró que la absolución del juez, demuestra la injusta acusación que se le hizo a Abarca Velázquez sobre el caso de los estudiantes. Aunque los resultados podrían ser analizados por un tribunal unitario.

Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa), también subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), expuso los avances que se llevan sobre el caso, revelando que la orden que llevo a la desaparición de los normalistas fue mandada por El A1, quien se presume puede ser Luis Abarca en conjunto con encargados del grupo delictivo Guerreros Unidos y autoridades de diversos gobiernos.

A pesar de lo sucedido, el exalcalde de Iguala, se mantendrá detenido por las acusaciones que aún caen en su contra por el homicidio de los activistas Arturo Hernández Cardona, quien era dirigente de la Unión Popular Campesina Emiliano Zapata (UPEZ), Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí