Anúnciate aquí

Invitan a AMLO a funeral de la reina Isabel II, pero asistirá Marcelo Ebrard

López Obrador dijo que quien asista será Marcelo Ebrard para representar al país en el funeral de Estado. / Cuartoscuro
López Obrador dijo que quien asista será Marcelo Ebrard para representar al país en el funeral de Estado. / Cuartoscuro

López Obrador fue invitado al funeral en honor a la reina Isabel II, que será el 19 de septiembre, pero Marcelo Ebrard irá en su lugar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México recibió la invitación oficial del gobierno de Reino Unido para el funeral y las ceremonias que habrá en honor a la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que quien asista será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para representar al país en el funeral de Estado que se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre en Londres. “Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente Marcelo Ebrard”, afirmó.

“Va a estar, en la representación del Gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores. Ya enviamos nuestro pésame y, en su momento, vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda”, dijo.

Te podría interesar: Funeral de Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

Asimismo, leyó el mensaje que publicó en redes sociales con este motivo y mencionó que “es muy probable que hayan sido las primeras condolencias” a nivel mundial. También reconoció que el mismo secretario asistió a la embajada de Reino Unido en México a firmar el libro oficial de condolencias.

Este libro está disponible desde el pasado viernes para todos los mexicanos que quieran acudir a la residencia británica en México para despedirse de la reina, permanecerá así hasta el jueves 15 de septiembre de las 10:00 a las 15:00 horas todos los días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí