Anúnciate aquí

Jorge Nuño Lara toma el mando de de la SICT

Jorge Nuño Lara, fue nombrado encargado del despacho de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), porque Jorge Arganis Díaz-Leal fue separado del cargo de manera temporal por cuestiones de salud. En un tuit, la dependencia informó lo siguiente:  “El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, anunció hoy, que el Ing. Jorge … Leer más

Jorge Nuño Lara, fue nombrado encargado del despacho de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), porque Jorge Arganis Díaz-Leal fue separado del cargo de manera temporal por cuestiones de salud.

En un tuit, la dependencia informó lo siguiente:  “El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, anunció hoy, que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la SICT.

Arganis Díaz-Leal llegó a la dependencia en julio de 2020, en relevo de Javier Jiménez Espriú y ha tenido una actividad reducida en comparación con su predecesor.

El funcionario es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la que fue profesor durante 21 años.

Se ha desempeñado como gerente general de obras y asesor técnico de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Fungió como coordinador del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería (COMPII) en el Tratado de la Alianza del Pacífico.

En 2008 ingresó como miembro titular a la Academia de Ingeniería de México y en 2012 la Asociación Mexicana de Urbanistas lo nombró Socio Honorario.

Subsecretario ocupa la SICT

En tanto, Jorge Nuño Lara, fue nombrado en abril de 2021 en el puesto de la subsecretaría de infraestructura.

Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y colaboró como como Director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Colaboró como director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo a su cargo la revisión, y en su caso aprobación, de las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí