Anúnciate aquí

‘Alito’ Moreno acepta iniciativa militar para ‘garantizar seguridad’

‘Alito’ Moreno, El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputados federales respaldaron que la Guardia Nacional sea acompañada por los militares por cuatro años más, lo que significaría que las Fuerzas Armadas estarían en las calles hasta el año 2028. “No estamos haciendo el trabajo político a Morena, esto es por el bien … Leer más

‘Alito’ Moreno, El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputados federales respaldaron que la Guardia Nacional sea acompañada por los militares por cuatro años más, lo que significaría que las Fuerzas Armadas estarían en las calles hasta el año 2028.

“No estamos haciendo el trabajo político a Morena, esto es por el bien más preciado, tenemos que garantizar la seguridad de las familias mexicanas”, preciso ‘Alito’ Moreno. 

“Sería muy irresponsable dejar al destino que pase cualquier cosa en el país y mucho más que lo paguen miles de familias inocentes”, abundó de acuerdo a un comunicado del partido.

Humberto Moreira, coordinador de los diputados del PRI, invitó a respaldar la propuesta que fue presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre.

“Tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, principalmente de los estados, en donde existen grandes y graves problemas de seguridad”, indicó Moreira.

Mientras que los legisladores del PRI, como Ildefonso Guajardo, Carlos Iriarte, Frinné Azuara, Melissa Vargas, José Francisco Yunes y Adriana Campos afirmaron que con la prórroga no se trata de dar un “cheque en blanco”, ya que desde la Cámara de Diputados vigilarán que su aplicación sea eficiente.

Los priistas coincidieron en que la iniciativa es para los mexicanos, quienes exigen seguridad ante la estrategia fallida de la presente administración.

Iniciativa del PRI pone en riesgo alianza con el PAN

Por su parte, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió al PRI que si no retiran la iniciativa que establece que los militares continúen en las calles hasta el año 2028 se terminará la alianza entre ambos partidos.

“Tenemos un mandato de millones de mexicanos, yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de por que no pueda continuar la coalición Va por México en lo legislativo y lo electoral”, manifestó Cortés.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí