Anúnciate aquí

‘Kay’ ya es huracán estas son las entidades que serán afectadas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Kay” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson. El meteoro se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco. La dependencia detalló que “Kay” se encuentra a 495 km al suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que también ocasionará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, … Leer más

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Kay” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El meteoro se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco. La dependencia detalló que “Kay” se encuentra a 495 km al suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que también ocasionará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Las bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente del país.

En Michoacán han provocado que cuatro presas superen su capacidad, por lo que las autoridades están en máxima alerta día y noche.

Las presas que están a punto de desbordarse, son: Los Olivos, con un 103 por ciento; Zicuirán, 102 por ciento; Francisco J. Mújica, 101 por ciento; y Sabaneta, con 100.9 por ciento. Además, las presas de Villita, Cointzio, Tarecuato y Urepétiro se encuentran al 90 por ciento de su capacidad.

Ante el riesgo de que las presas continúen captando más lluvia, Protección Civil de Michoacán informó que se mantienen monitoreos constantes de los niveles de los embalses, y convocó a la población, en donde hay presas, a tomar previsiones y notificar cualquier situación.

Hoy la depresión tropical Kay se intensificó a huracán categoría 1. Sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno asimismo ha causado daños en palapas  y mareas altas en la costa de Michoacán, reconoció el coordinador de Protección Civil (PC), Jorge Romero.

Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado víctimas tras la presencia del ahora huracán frente al litoral michoacano. El coordinador de PC remarcó que las lluvias intensas persistirán en las próximas horas.

Por último, Jorge Romero dijo que se han habilitado refugios temporales, para la población que lo requiera por la presencia del huracán Kay.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado