Anúnciate aquí

Esto no está para politiquería: AMLO sobre Guardia Nacional

AMLO llamó a los senadores a velar por el interés general y no por los intereses personales o particulares. / Cuartoscuro
AMLO llamó a los senadores a velar por el interés general y no por los intereses personales o particulares. / Cuartoscuro

López Obrador se dirigió a Monreal con un mensaje sobre la iniciativa de la Guardia Nacional afirmando que “esto no está para politiquería”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, con un mensaje sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, en el que afirma que no hacen alianzas cuando se trata de defender al pueblo y que no son tiempos para la politiquería.

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que él ya cumplió su deber como presidente enviando la propuesta de que la Guardia Nacional pase a dominio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entonces, ahora es tarea de los legisladores responsabilizarse de sus decisiones.

Te podría interesar: Oposición prepara ‘movida’ contra reforma de la Guardia Nacional

De esta forma, el presidente llamó a los senadores, particularmente a Monreal, a velar por el interés general y dejar de lado los intereses personales o particulares.

“No hacemos alianzas nosotros cuando se trata de defender los intereses de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad. Cada quien tiene que actuar de acuerdo con principios e ideales y esto no está para politiquería. Aquí, lo que se aconseja, respetuosamente, es que pensemos en el pueblo”, dijo.

El mismo Monreal, incluso, ha mostrado su postura en contra de la propuesta de López Obrador, sin embargo, aclaró también que no guiará el voto de su bancada. De todas formas, el mandatario defiende su propuesta para que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena para reforzar la seguridad y que la instancia no sea corrompida, como él lo afirma.

También llamó al PRI a retomar sus raíces históricas de defender los intereses de la ciudadanía, fue un llamado parecido al que hizo con la reforma a la industria eléctrica.

“Que piensen en la historia de defensa de los intereses del pueblo, de los intereses de la nación cuando, en momentos estelares de nuestra historia, se recuperó el petróleo, la industria eléctrica, ¿qué tienen que ver con un partido que surgió para oponerse a la expropiación petrolera?”, dijo.

López Obrador dijo, además, que mantendrá el respeto hacia los votos de los legisladores, pero, aun así, en su mañanera, expresará su opinión sobre quienes voten en contra de lo que él considera necesario para garantizar la seguridad.

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Sedena, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de Seguridad pública del país: la Guardia Nacional, como está en Italia, Francia, España”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí