Anúnciate aquí

AMLO admite que se equivocó con sus propuestas de ministros a la Corte

López Obrador explicó que tenía en mente hacer un reformar el Poder Judicial para limpiarlo. / Cuartoscuro
López Obrador explicó que tenía en mente hacer un reformar el Poder Judicial para limpiarlo. / Cuartoscuro

López Obrador admite que se equivocó con los ministros que propuso como integrantes del pleno de la Suprema Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se equivocó con las propuestas que hizo de ministros para integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que ya no piensan en el proyecto de transformación y en hacer justicia.

López Obrador explicó, durante la conferencia de prensa matutina, que, al llegar al gobierno, tenía en mente reformar el Poder Judicial para limpiarlo y, haciendo cuentas, consideró que lo mejor era apoyarse en los ministros que debía proponer, pero, ahora, ellos actúan más en función de “los mecanismos jurídicos”.

“Y, ¿qué creen?, me equivoqué. Porque hice propuestas, ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia, ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos”, admitió.

Te podría interesar: AMLO condena atentado contra vicepresidenta de Argentina

Los ministros propuestos por el presidente son Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf.

López Obrador aseguró, aun así, que respeta las decisiones que ellos toman porque su intención no es que le sean incondicionales, sino que sean personas libres que asuman la responsabilidad de sus decisiones.

Le preguntaron al presidente si estos ministros lo traicionaron, a lo que él contestó que sencillamente ya le “cuesta mucho trabajo contar con cuatro de los 11”, incluso, les llamó “paladines de la justicia”, ya que pretenden anular el artículo 19 constitucional, el cual mantiene vigente la prisión preventiva oficiosa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí