Anúnciate aquí

América Móvil continuará invirtiendo en México

Carlos Slim dijo que América Móvil continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva. / Especial
Carlos Slim dijo que América Móvil continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva. / Especial

América Móvil, a través de Telmex y Telcel, continuará invirtiendo, compitiendo, creando y creyendo en México

América Móvil, a través de Telmex y Telcel, refrendó hoy su compromiso de seguir invirtiendo intensamente, compitiendo, creando y, sobre todo, creyendo en México como siempre lo ha hecho, afirmó el presidente de su Consejo de Administración, Carlos Slim Domit.

Al inaugurar México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel, con sus becarios, Carlos Slim dijo que la empresa trabaja constantemente “buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas en todos los lugares”.

Mencionó que Telmex y Telcel fueron capaces no solo de soportar el incremento súbito de más de 70 por ciento en la demanda de datos que se generó en los meses de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, sino de mantenernos trabajando, aprendiendo, entreteniéndonos y estando en contacto.

Te podría interesar: López Obrador celebra inversión extranjera ‘histórica’ en México

Agregó que América Móvil ha desplegado la red de fibra óptica más grande hasta las casas y negocios de sus clientes. En conectividad móvil, Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina.

“Con estas tecnologías, nos conectamos 20 veces más rápido y permitirán la evolución de soluciones integradas y de inclusión como, por ejemplo, el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes, el poder monitorear tendencias en nuestra salud para prevenir enfermedades”, añadió.

Resalto que América Móvil, en los 25 países en que participa, continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva.

Slim recordó que la pandemia derivada de la COVID-19 impactó no solo en nuestra salud física, sino también en la emocional, “pero este desafío global, sacó lo mejor que tenemos como sociedad”.

Dijo que, desde el inicio de la pandemia, la Fundación Carlos Slim estuvo muy activa realizando múltiples acciones para apoyar a las personas, al personal médico y al sistema de salud para hacer frente, adquiriendo y entregando equipamiento e insumos.

“La unidad temporal significó duplicar la capacidad en la ciudad (de México) para atender pacientes con COVID y el soporte para reducir los tiempos de confinamiento, siendo un apoyo fundamental en la salud y en lo económico para todos sus habitantes”.

Asimismo, se refirió a la labor de Fundación Carlos Slim en materia de acceso a la inclusión digital con la aplicación ‘Aprende’, gratuita tanto en sus contenidos como en su conexión cuenta con programas de educación desde básica hasta maestrías y doctorados. La aplicación está siendo utilizada por 37 millones de personas de todos los países de habla hispana para adquirir nuevas habilidades, actualizar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales.

A los becarios de Fundación Telmex Telcel, les indicó que “tienen la responsabilidad de ser los líderes de las siguientes generaciones, quienes, como profesionales, pero, especialmente como personas, hagan la diferencia de construir y demostrar lo que podemos…. perdón, lo que debemos ser”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí