Anúnciate aquí

AMLO da mensaje por Cuarto Informe de Gobierno

AMLO destaca los logros de su administración en su Cuarto Informe de Gobierno y a dos años de que termine su mandato

El presidente Andrés Manuel lópez Obrador rinde su Cuarto Informe de Gobierno.

“En estos años hemos enfrentado grandes desafíos como la pandemia y la crisis económica que se precipitó con la llegada de la pandemia, sin embargo, son estas difíciles circunstancias las que nos ponen a prueba y permiten dejar en manifiesto si funciona o no el proyecto del cambio y la transformación que postulamos. Y hoy en este informe puedo sostener que, a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante como lo demuestra los resultados”

“Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al COVID”.

Inflación

Este año a pesar dela inflación 8.2% y del subsidio a las gasolinas y el diesel, los ingresos del gobierno federal se han incrementado en 2.4% en términos generales con relación al mismo periodo del año pasado.

“En todo el tiempo que llevamos en el gobierno el peso no se ha devaluado; un buen manejo de presupuesto nos ha permitido incrementar la inversión pública y realizar obras de gran importancia para México”.

“A finales de este año, también estarán terminadas 2 mil 300 sucursales de Banco del Bienestar”

Educación

“En materia educativa y cultural, poco a poco hemos regresado a la normalidad, mi respeto a las maestras y maestros de Mex son apóstoles de la enseñanza, y por eso atenderlos y mejorar sus condiciones laborales es un compromiso. Se aumentaron mas los salarios a los que ganan menos, la relación con los dirigentes del CNTE y la SNTE es de diálogo ya atención a demanda .

Se crearán 55 universidades más para la formación de médicos y enfermeras, a fin de revertir el déficit de estos profesionales.

Seguridad

“Estamos reduciendo la incidencia delictiva, no hay duda de que la paz es fruto de la justicia y la prueba para conseguir la tranquilidad está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable y a los marginados de los beneficios del desarrollo, con esta estrategia básica estamos reduciendo la violencia, estas acciones desde luego tienen como complemento el trabajo en equipo en el gabinete de seguridad, la perseverancia y el profesionalismo

El presidente AMLO destacó que para reducir la incidencia delictiva se basan en no permitir ni la corrupción, ni la impunidad, “todo esto nos está dando buenos resultados, los delitos del fuero federal han bajado 23,9% ; se ha logrado disminuir el robo de vehículos en un 43,1 y el secuestro en 81%, destacó el mandatario.

“Con datos del Inegi hemos reducido el número de homicidios en 2.8%, creo que este delito de homicidio aumentó con Fox en 1.6%; Calderón en 192.8% y Peña 59%; tengamos en cuenta que se creó la Guardia Nacional para lo cual se han construido 242 planteles de casi 500 que van a estar operando al final del gobierno y se han reclutado y formado 115 mil elementos”.

“Amigas y amigos aun con los graves problemas que hemos enfrentado como la pandemia, la guerra en Ucrania que ha precipitado la crisis económica en nuestro país, los datos indican que estamos mejorando y nos han ayudado dos nuevos factores, la estrategia de apoyo a los de abajo y las ventajas del tratado comercial con EU y Canadá”.

“El aumento en las remesas, han mejorado la situación económica de la población más pobre del país. Ha permanecido encendida la llama de la esperanza”

“Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aun más mi respeto y el amor al pueblo, creo con optimismo que triunfará la Cuarta Transformación de Mexico”. Destaca Andrés Manuel en su Cuarto Informe de Gobierno.

Sigue la transmisión en vivio aquí…

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí