Anúnciate aquí

Explota de ducto de Pemex en Amozoc, Puebla; no hay muertos ni heridos

Elementos de seguridad las fuerzas federales también resguardaron la zona. / Foto: Twitter @GN_ Mexico_
Elementos de seguridad las fuerzas federales también resguardaron la zona. / Foto: Twitter @GN_ Mexico_

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla señaló que no se registran lesionados ni personas fallecidas

Una presunta toma clandestina a un ducto de Pemex provocó este viernes 26 de agosto una fuerte explosión en San Jacinto, comunidad del municipio de Amozoc, estado de Puebla.

Diversos servicios de rescate y emergencias se movilizaron para llegar al lugar donde las llamas podían verse desde varios kilómetros a la redonda.

Te podría interesar: Localizan tomas clandestinas de combustible en Querétaro

Vecinos refirieron que se escuchó una fuerte explosión, enseguida se vieron llamas de más de 20 metros de altura y la enorme columna de humo negro.

Hasta el momento, no hay reporte oficial sobre esta contingencia; sin embargo, cabe destacar que la conexión ilegal a la tubería de Pemex está en una zona habitada, por lo que fue necesario evacuar a las familias, sin que haya reporte de un número en específico.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla señaló que, tras la fuerte explosión de un ducto de gas en el municipio de Amozoc, en el estado de Puebla, no se registran lesionados ni personas fallecidas.

La dependencia indicó que concluyeron las revisiones iniciales de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.

Además, se estableció un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presenta en el lugar.

Como se sabe, esta mañana una presunta toma clandestina en un ducto de Pemex provocó la fuerte explosión en la comunidad de San Jacinto, municipio de Amozoc.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí