Anúnciate aquí

Luz Raquel realizó pintas con amenazas hacia ella: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco presentó nuevos avances respecto a la investigación por la muerte de Luz Raquel Padilla

El caso de Luz Raquel Padilla da un giro completamente distinto, ya que la Fiscalía de Jalisco presentó nuevos avances respecto a la investigación por su muerte y determinó que fue ella misma quien escribió las amenazas en su contra.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de realizar dicho dictamen al realizar estudios de grafoscopía a las pintas con una muestra de escritura de la joven madre proporcionada por el Ministerio Público, así como con otra del hombre detenido por haber agredido anteriormente a la víctima.

A través de un video publicado en redes sociales, el fiscal del estado, Luis Jaquín Méndez Ruiz, indicó que este es sólo uno de los resultados de diversos estudios que se han solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Puedes leer: ¿Quién era Luz Raquel Padilla?, madre que fue quemada viva en Jalisco

La muestra de Sergio Ismael ’N’, vecino de Luz Raquel Padilla, quien fue vinculado a proceso el pasado 26 de julio por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones, fue recolectada en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde se encuentra recluido.

“Se llegó a la conclusión que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, informó Quetzalli Meza, perito de ciencias forenses en materia de grafoscopía y documentoscopía, quien se encargó del estudio.

La perito explicó que se analizaron diversas letras de las amenazas en la pared con las muestras tanto de la víctima y el detenido y se encontraron discrepancias entre el segundo, pero similitudes con la de ella.

“Se seleccionaron distintas literales, las cuales están estampadas como es la vocal a minúscula. Por esas discrepancias se llegó a la conclusión que no corresponde al mismo origen gráfico a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el Ministerio Público que corresponde a Luz Raquel”, informó.

A finales de julio, la Fiscalía de Jalisco presentó el primer avance en la investigación y aseguró, según las pruebas y videos, que Luz Raquel Padilla antes de morir por las heridas producidas por quemaduras, había comprado dos botellas de alcohol y un encendedor, los cuales se encontraron en el lugar.

Además, presentó uno de los videos obtenidos de las cámaras instaladas en el edificio en el que se le ve voltear una de ellas antes de las pintas con amenazas hacia ella y posteriormente aparecen.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí