Anúnciate aquí

AMLO enviará carta a la FGR por el caso de su hermano Pío

AMLO dijo que lo que sabe lo pondrá en la carta que enviará. / Cuartoscuro
AMLO dijo que lo que sabe lo pondrá en la carta que enviará. / Cuartoscuro

AMLO está dispuesto a enviar una carta a la FGR por el dinero que recibió su hermano de David León en 2015

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró dispuesto a enviar una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar lo que sabe acerca del dinero que recibió su hermano, Pío López Obrador, de parte de David León Romero, exfuncionario del gobierno de Chiapas, en 2015.

Señaló que no acudirá a declarar, pero sí enviará un escrito como lo solicitó la defensa de su hermano, petición por la cual fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina.

“No acudir pero sí enviar un texto, no tengo nada yo de qué avergonzarme, no tengo ningún problema y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”

Te podría interesar: AMLO cuenta por qué Gutiérrez Müller no aceptó ser primera dama

Hace dos semanas, la defensa de Pío solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que Andrés Manuel fuera llamado a declarar por presuntos delitos ante las “aportaciones para el movimiento” de su hermano en 2015. Sin embargo, la FGR consideró que citar al presidente no procede debido a la investidura que representa.

La indagatoria se está llevando a cabo por causa de unos videos en los que se ve a Pío recibiendo dinero, cuyo abogado señala que el presidente ya ha expresado públicamente que tiene conocimiento de dichas entregas, al respecto, el mandatario aseveró que esa información la pondrá en la carta que enviará; asimismo, pidió que se entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) lo que requiera.

“Eso en su momento lo pondría en la carta. Lo que yo sé es que no soy corrupto y mi hermano tampoco”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí