Anúnciate aquí

López Obrador celebra inversión extranjera ‘histórica’ en México

AMLO recalcó que comparte esta información para de hacer frente a las campañas que hay en contra de su gobierno. / Cuartoscuro
AMLO recalcó que comparte esta información para de hacer frente a las campañas que hay en contra de su gobierno. / Cuartoscuro

López Obrador celebra la inversión extranjera ‘histórica’ proveniente del extranjero que ha recibido México en el primer semestre del año

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nivel de la ‘histórica’ inversión extranjera que ha alcanzado México durante el primer semestre del año, misma que asciende a los 27 mil 512 millones de dólares.

El mandatario destacó, en la conferencia de prensa matutina, que la Inversión Extranjera Directa se ha mantenido en ascenso desde que comenzó su administración y enfatizó que los inversionistas confían en el país a pesar de las crisis económicas causadas por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Ya se dieron a conocer los datos de inversión extranjera y son históricos. Desde que se lleva el registro de estos datos, nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año. Esto significa la confianza que hay en el país y cómo están llegando las inversiones a México”, declaró.

Te podría interesar: Aumenta en 50.7% Inversión Extranjera Directa en Querétaro durante primer semestre

La inversión registrada representa un incremento de 49.2 por ciento respecto al primer semestre de 2021; este porcentaje ya está considerando la fusión de Televisa y Univisión además de la reestructuración de Aeroméxico.

Aun si no se consideraran estas operaciones atípicas, la Inversión Extranjera Directa se incrementó 12 por ciento también respecto a los primeros seis meses del año pasado. Además, la cifra representa más de 4 mil millones de dólares más que en 2013, derrotando el récord que se obtuvo ese año con 23 mil 847 millones de dólares por la venta de Grupo Modelo.

El presidente recalcó que comparte esta información con el fin de hacer frente a las campañas que hay en contra de su gobierno, las cuales acusan las decisiones tomadas de frenar la economía y las inversiones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí