Anúnciate aquí

Gobierno de AMLO denuncia a la ONU y Covax

AMLO celebra reinicio de obras del tramo 5 del Tren Maya / Cuartoscuro
AMLO celebra reinicio de obras del tramo 5 del Tren Maya / Cuartoscuro

AMLO informó que se procederá con una denuncia a la ONU y Covax por no entregar las vacunas pagadas anticipadamente

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador procederá con una denuncia a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) por incumplir con la entrega de dosis a México.

El mandatario dio a conocer esta información en su conferencia matutina y explicó que la denuncia a la ONU se presentará lo más pronto posible, ya que debe 75 millones de dólares a la Federación.

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares. Contra Covax y contra la ONU, que ya es mucho, ya es el colmo. Ante Naciones Unidas, ya, lo más pronto posible”.

Asimismo, el presidente afirma que, aunque se trate de un organismo internacional, su administración no va a encubrir estos hechos e hizo un llamado a renovar los organismos internacionales y a sus dirigentes.

Te podría interesar: Mañana habrá postura sobre situación de Rosario Robles y Murillo Karam: AMLO

Adelantó que la denuncia se hará ante Naciones Unidas en vista de que ha habido tolerancia ante el incumplimiento y de que no es la primera ocasión que se critica la tardanza de la ONU y Covax para entregar las vacunas.

En enero, el canciller Marcelo Ebrard informó que el sistema Covax debía todavía 26.7 millones de vacunas a México; asimismo, informó desde septiembre de 2020 que la participación del país en Covax estaba formalizada y que tenía garantizada la entrega de 51.6 millones de dosis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí