Anúnciate aquí

Leticia Ramírez reforzará la educación en México: AMLO

AMLO anunció a la sustituta de Leticia Ramírez en el Área de Atención Ciudadana. / Archivo
AMLO anunció a la sustituta de Leticia Ramírez en el Área de Atención Ciudadana. / Archivo

López Obrador garantiza que Leticia Ramírez reforzará la educación y continuará la buena relación con el magisterio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien presentó ayer a Leticia Ramírez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), garantizó que la llegada de la funcionaria fortalecerá la educación en el país.

En la conferencia matutina, López Obrador aseguró que hay avances en materia educativa y en la buena relación con el magisterio, los cuales se mantendrán así con Leticia Ramírez al frente de la SEP.

“Con Leti, vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública y vamos bien, no va a faltarle el sueldo a los maestros, no se les va a faltar al respeto como era antes, vamos a seguir entregando los presupuestos a las sociedades de padres y madres de familia, ya van a venir los nuevos contenidos en los libros de texto”, dijo.

El mandatario también respondió afirmativamente ante las cuestiones sobre si la evaluación de los efectos sobre la educación de la pandemia por COVID-19 sería llevada a cabo por Leticia Ramírez, aclarando que su gobierno debe hacer un análisis en este rubro para saber cuáles son las afectaciones que sufrieron los estudiantes.

Te podría interesar: ¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP?

Asimismo, adelantó que habrá un aumento a las becas para estudiantes sin revelar de cuánto será y, además, rechazó la idea de que la austeridad republicana en el gobierno tenga que significar que no haya inversión en la educación.

“Una cosa es que haya austeridad y otra que no se invierta en educación (…), ahora hay más presupuesto que nunca para la educación”, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí