Anúnciate aquí

Solicitan a legisladores donar recursos para felinos del Black Jaguar – White Tiger

En términos generales, se agrega en el documento, la condición de los ejemplares se consideró de regular a mal estado físico. / Foto: Víctor Xochipa
En términos generales, se agrega en el documento, la condición de los ejemplares se consideró de regular a mal estado físico. / Foto: Víctor Xochipa

En el documento se destaca que la Profepa atendió la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de la vida silvestre

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió un exhorto del Congreso de la Ciudad de México para que senadores y diputados federales donen, de manera voluntaria, recursos para adquirir medicamentos y equipo veterinario para la atención y cuidado de los animales asegurados a la fundación Black Jaguar-White Tiger. 

En la petición, turnada a las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, el 27 de julio pasado, se solicita que esta acción se lleve a cabo a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Te podría interesar: 88 grandes felinos de la fundación de Eduardo Serio han sido reubicados

En el documento se destaca que la Profepa atendió la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de la vida silvestre en un predio perteneciente a dicha fundación; ubicado en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.  

Allí, los inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección para revisar la procedencia legal de los ejemplares; el plan de manejo y las condiciones de confinamiento.  

Dos días después, el 7 de julio en otro comunicado; se informó que en una primera diligencia al predio que ocupaba un santuario en la carretera Picacho-Ajusco.

Autoridades constataron que el sitio ya no albergaba ningún tipo de ejemplares de vida silvestre.

No obstante, en un segundo predio ubicado en Santo Tomás Ajusco; se constató la existencia de alrededor de 190 grandes felinos; entre ellos, leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, además de dos coyotes y 17 primates.  

En términos generales, se agrega en el documento, la condición de los ejemplares se consideró de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí