Anúnciate aquí

Ya existen las condiciones para rescatar hoy a mineros: CNPC

En el pozo 3 está en operación dos bombas de 50 caballos de fuerza y una de 20, todas en forma permanente. / Foto: Cuartoscuro
En el pozo 3 está en operación dos bombas de 50 caballos de fuerza y una de 20, todas en forma permanente. / Foto: Cuartoscuro

La titular de la CNPC indicó que ya están en un 97% de extracción de agua, por lo que tienen las condiciones para bajar hoy y realizar la búsqueda y el rescate

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, señaló que van más de 200 horas de trabajo ininterrumpido en la mina Pinabete en el municipio de Sabinas.

Hasta el momento, 10 mineros permanecen atrapados en la mina ubicada en el estado de Coahuila.

Velázquez Alzúa detalló que este viernes “ya hay condiciones para bajar a rescatar a los mineros”.

Te podría interesar: El rescate de los 10 mineros en Coahuila podría darse esta semana

“Para poder entrar a la mina e iniciar la búsqueda y el rescate de los mineros, se necesitaba tener los niveles de agua adecuados que no pusiera en riesgo a los rescatistas.”

La coordinadora de la CNPC indicó que ya están en un 97% de extracción de agua, por lo que tienen las condiciones para bajar hoy y realizar la búsqueda y el rescate.

Explicó que en el pozo 4 durante todo el día ayer se retiraron polines que tenían obstruida la entrada y posteriormente se realizó el ingreso de una bomba de lodo de 150 caballos de fuerza.

En tanto en el pozo 2 se mantuvo operando una bomba de 150 caballos de fuerza en forma permanente, durante la madrugada se retiraron 4 bombas a fin de contar con espacio en el pozo para el ingreso de personal de las brigadas de búsqueda y rescate.

Por otra parte, en el pozo 3 está en operación dos bombas de 50 caballos de fuerza y una de 20, todas en forma permanente.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí