Anúnciate aquí

Titular de la SEP cambiará el lunes, AMLO mantiene que será mujer

El mandatario asegura que esta sucesión de titular de la SEP amerita una ceremonia. / Especial
El mandatario asegura que esta sucesión de titular de la SEP amerita una ceremonia. / Especial

AMLO anunció que habrá una ceremonia durante la conferencia mañanera del lunes para hacer el cambio de titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, durante la conferencia matutina del lunes, habrá una ceremonia para realizar el cambio de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto que actualmente ocupa Delfina Gómez, quien deja el cargo para ir por la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México en las elecciones de 2023.

Te podría interesar: AMLO incorporará la Guardia Nacional a la Sedena

El presidente también destacó, como ya lo había dicho antes, que quien ocupe el puesto será una mujer y adelantó que es alguien “con mucha experiencia”, pero no dio más detalles acerca de su identidad.

“Solo les puedo adelantar que es una mujer. Con experiencia sí”, dijo.

López Obrador ahondó en que el cambio debe hacerse el lunes ya que el nivel de media superior vuelve a clases y el reinicio del ciclo general se acerca también.

Asimismo, el mandatario asegura que esta sucesión de titular de la SEP amerita una ceremonia, por eso se llevará a cabo durante su conferencia.

Además, se ha descartado que María Elena Álvarez-Buylla, la actual directora general del Conacyt, vaya a tomar el cargo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí