Anúnciate aquí

Destituyen a ‘Alito’ Moreno como presidente de la comisión legislativa

Legisladores de Morena, del PV y del PT acordaron remover a ‘Alito’ como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados


Legisladores federales de la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Verde Ecologista) convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación y Población, sin la asistencia del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD y destituyeron a Alejandro Moreno ‘Alito’ como presidente de este órgano legislativo.

Los legisladores eligieron a la morenista Julieta Ramírez Padilla como presidenta en funciones en lugar del diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Los legisladores oficialistas solicitaron que el pleno ratifique la decisión de remover a Alejandro Moreno, quien acusa una persecución política en su contra por promover el voto en contra de la Reforma Eléctrica.

La propuesta para remover a Alejandro Moreno fue por parte del vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien pidió que se procediera a la inmediata destitución del priista como presidente de la comisión, con el argumento de que ya habían solicitado en diversas ocasiones a la Junta de Coordinación Política la remoción de Moreno Cárdenas y no les habían hecho caso.

“Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de gobernación; eso no puede aceptarse, tolerarse y nuestro pueblo está harto de impunidad. Yo sí quiero pedir que esta comisión tome la decisión de remover de la responsabilidad como presidente de la Comisión a Alejandro Moreno y quien la primera sesión de la Cámara pida al pleno la ratificación de esta decisión”, expusieron los legisladores.

Además, resaltaron que Moreno Cárdenas ha utilizado de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley; así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que afirmaron, no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población.

Los diputados de Morena recordaron que entre las acusaciones contra Moreno Cárdenas, está el derroche en gasto de comunicación social durante su gestión como gobernador de Campeche, así como las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por 4 mil 336 millones de pesos.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí