Anúnciate aquí

AICM se deslinda del helicóptero robado de sus instalaciones

El helicóptero robado es un Bell 206 modelo Jet Ranger con matrícula XB-JSR. / iStock
El helicóptero robado es un Bell 206 modelo Jet Ranger con matrícula XB-JSR. / iStock

El AICM dice, sobre el helicóptero robado, que el resguardo de las naves privadas estacionadas en sus hangares corresponde a sus propietarios

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a un día de reportarse el suceso, se deslindó de toda responsabilidad ante el presunto robo de un helicóptero al interior de sus hangares.

El aeropuerto señala que la seguridad de los vehículos privados corresponde a sus dueños, ya que los hangares se rentan para quienes prestan servicios de guarda y mantenimiento de las aeronaves.

Te podría interesar: Aeropuerto Internacional de Querétaro: alternativa ante mantenimientos del AICM

“El AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, publicó el AICM en Twitter.

¿Qué pasó en el aeropuerto?

El reportero Carlos Jiménez publicó en Twitter que un helicóptero fue presuntamente robado del AICM. El vehículo, Bell 206B3 modelo Jet Ranger que se rentaba para vuelos privados, fue sustraído de un hangar del aeropuerto.

Los reportes preliminares informan que el helicóptero con matrícula XB-JSR fue robado de las instalaciones del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.A. de C.V. en la zona G de los hangares del AICM el 3 de agosto.

Jesús Silvestre es el dueño del helicóptero y fue reportado como desaparecido el 24 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

En los reportes preliminares, se afirmó que se trató de un plagio; el Jesús Silvestre pudo volver a su hogar, sin embargo, su esposa señaló que hubo un adeudo acumulado por el resguardo del helicóptero durante la desaparición de su marido y aclaró que la deuda estaba saldada.

Al respecto, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la investigación del robo del helicóptero le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) a pesar de que el aeropuerto se está en el territorio de la capital.

Explicó que todo delito cometido en una zona federal, como lo es el AICM, le corresponde a la FGR, “pero, por supuesto, estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (de la Ciudad de México) estará trabajando”, afirma la funcionaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí