Anúnciate aquí

Incendio de vehículos, reacción de criminales frente a detenciones: AMLO

El presidente AMLO confirmó en su conferencia mañanera que las agresiones se habrían intensificado tras la detención de líderes criminales

Los hechos ocurridos en Jalisco y Guanajuato fue una reacción de grupos criminales ante la aprehensión de algunos líderes de bandas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se informó que intervino la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías de Jalisco y Guanajuato porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Defensa, hubo un enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos”, dijo.

Y es que, según el presidente, la hipótesis de la presunta captura de cabecillas narcotraficantes se sustenta en la reacción de los integrantes de sus respectivas células.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban reunidos. Al parecer sí (eran) jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y de Oxxos”, expresó AMLO.

Siembran terror en Jalisco y Guanajuato

Guanajuato reportó anoche diversos ataques violentos perpetrados de manera simultánea en los municipios de Celaya, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande, así como en Jalisco.

Los ataques fueron desde incendio de vehículos particulares, autobuses, así como tienes de conveniencia y farmacias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí