Anúnciate aquí

INAI urge a AMLO entregar resultados de encuesta sobre supresión del horario de verano

Según el presidente, 71 por ciento de los entrevistados respaldó la propuesta. / Foto: Cuartoscuro
Según el presidente, 71 por ciento de los entrevistados respaldó la propuesta. / Foto: Cuartoscuro

El pasado 5 de julio López Obrador firmó y envió al Congreso la iniciativa de reforma para la eliminación del horario de verano

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe informar los resultados de la encuesta sobre la propuesta de eliminación del horario de verano.

Mediante un comunicado, el instituto indicó que Oficina de la Presidencia de la República debe asumir competencia e informar sobre la encuesta.

El presidente informó por su momento que la herramienta metodológica fue realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te podría interesar: Es oficial: AMLO firma iniciativa para eliminar el horario de verano

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que ya tenía los estudios relacionados al horario de verano.

Además afirmó que tenía los resultados de la encuesta en la que 71 por ciento de los entrevistados respaldó la propuesta.

La determinación del INAI se dio luego de que vía transparencia una persona solicitó a la Oficina de la Presidencia de la República la versión pública de la encuesta que hizo u ordenó la Segob sobre la aceptación ciudadana del horario de verano.

Además, se solicitaron el contrato y/o facturas por la elaboración o adquisición de dicha encuesta; también, todos los documentos que estén relacionados con ese ejercicio.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado