Anúnciate aquí

En México no habrá incrementos: AMLO sobre precios del gas en invierno

También se subsidiarán alimentos como la tortilla para evitar el impacto en la población. / Foto: Cuartoscuro
También se subsidiarán alimentos como la tortilla para evitar el impacto en la población. / Foto: Cuartoscuro

AMLO aseguró que en México se mantendrán los subsidios a los combustibles para evitar un impacto importante en la economía popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el precio del gas en México no se incrementará, pese a la crisis económica provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La invasión rusa a Ucrania ha provocado varios cambios al mercado del hidrocarburo.

Además, el mandatario señaló a los jefes de Estado de esos países y a los líderes mundiales que no evitaron la invasión de Rusia que desató la guerra entre ambos países.

Te podría interesar: Plan antiinflación garantiza control en precios: AMLO

“Hablábamos ayer de que viene el invierno y, con una crisis energética, con problemas de abasto de gas, ¿cómo va a enfrentarse el invierno en algunos países?, sobre todo la gente pobre, que no tiene para pagar tarifas elevadas de gas, y el aumento en el precio de los alimentos y toda la parálisis que significa para la industria el que no haya un comercio fluido, que existan obstáculos, que no lleguen las mercancías”, expuso López Obrador.

El jefe del Ejecutivo dijo que en México se mantendrán los subsidios a los combustibles para evitar un impacto importante tenga en la economía popular.

Además, se subsidiarán alimentos como la tortilla para evitar el impacto en la población.

Por otro lado, en el proceso de federalización del sector de salud pública en Tlaxcala avanzó con la basificación de 666 trabajadores de la salud, se informó durante la evaluación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo realizó visitas de evaluación a los hospitales de Huamantla y Tzompantepec, donde el titular del IMSS; Zoé Robledo destacó que durante la evaluación del estado del sector salud se encontró que hay necesidad de suministrar mil 536 equipos, principalmente en el primer nivel de atención.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado