Anúnciate aquí

Delfina Gómez debe dejar la SEP y su reemplazo será una mujer: AMLO

La titular de la SEP encabezó la segunda encuesta realizada por el partido para definir la candidatura. / Cuartoscuro
La titular de la SEP encabezó la segunda encuesta realizada por el partido para definir la candidatura. / Cuartoscuro

López Obrador dice que Delfina Gómez debe dejar la SEP debido a su candidatura para la gubernatura del Edomex y una mujer quedará en su lugar

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que Morena eligiera como candidata a la gubernatura del Estado de México a la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para las elecciones de 2023.

La titular de la SEP encabezó la segunda encuesta realizada por el partido para definir dicha candidatura, los otros contendientes fueron el senador Higinio MartínezHoracio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y el presiente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis. El presidente agradeció la actitud de “respeto a la maestra” por parte de los funcionarios durante el proceso.

Te podría interesar: Realiza Morena elección de consejeros en Querétaro

El mandatario también aclaró que es necesario que Delfina Gómez debe dejar ya el cargo en la SEP y que su sucesora será otra mujer; mencionó que hablará con ella la siguiente semana, tratarán el proceso de entrega-recepción y nombrarán a su relevo, hasta entonces, se revelará quién se ocupará del cargo.

“Voy a hablar con ella para que ya inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a nombrar a una mujer”, dijo.

Asimismo, López Obrador no dejó pasar la oportunidad de laurear a la funcionaria, a quien describió como una mujer buena, trabajadora, honesta y resumió a grandes rasgos un poco de su carrera: desde pasar de ser maestra de grupo a directora hasta sus diversos cargos gubernamentales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí