Anúnciate aquí

FGR va contra Peña Nieto por presuntos delitos federales

La FGR anunció investigación contra Enrique Peña Nieto. / AP
La FGR anunció investigación contra Enrique Peña Nieto. / AP

La FGR abrió la investigación contra Peña Nieto por delitos electorales, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y más

La Fiscalía General de la República anunció que se estarán integrando diversas carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto, expresidente de México. Las carpetas tienen diversos orígenes por denuncias sobre delitos federales.

Una de ellas es derivada de denuncias por delitos electorales y patrimoniales donde está involucrada la empresa OHL, una constructora española. Otra carpeta se está integrando por el delito de lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales. Ya hay integrada una más por enriquecimiento ilícito.

Te podría interesar: Peña Nieto pone en venta su casa de Madrid por investigación en su contra

Las investigaciones requieren de dictámenes periciales hacendarios y fiscales, mismos que ya se solicitaron. La Fiscalía asegura que las versiones públicas autorizadas legalmente se darán de inmediato conforme se obtengan los resultados procesales.

“Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya tiene identificados algunos de los colaboradores del expresidente, así como algunos de los métodos que utilizó para manejar parte del dinero a través de transferencias y depósitos bancarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí