Anúnciate aquí

“México no se vende”: AMLO envía carta a Biden respecto a política energética

El mandatario aseguró que con esta buena vecindad vigilará la soberanía del país. / Foto: Cuartoscuro
El mandatario aseguró que con esta buena vecindad vigilará la soberanía del país. / Foto: Cuartoscuro

López Obrador indicó que una vez que la carta haya sido entregada a Joe Biden se dará a conocer en su totalidad en México

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que  este martes envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la cual había anunciado desde la semana anterior.

La misiva llega en el marco de las consultas formuladas a la Secretaría de Economía en materia energética por Estados Unidos.

“México es de los mexicanos y no se vende”, sostuvo al afirmar que su gobierno siempre trabajará para mantener una buena vecindad con los Estados Unidos.

Te podría interesar: AMLO a calificadora Moody’s: “En México no habrá recesión”

El mandatario aseguró que con esta “buena vecindad” vigilará la soberanía del país para impedir que traten a México como una colonia.

Asimismo, el presidente no reveló el contenido de la misiva dirigida a Biden. Al respecto, dijo que aprovechó para comentar que no toma a falso ni discursivo; las ocasiones en que el presidente de esa nación le ha dicho que la relación entre ambos países y gobierno debe darse en un pie de igualdad con respeto a las soberanías.

López Obrador indicó que una vez que la carta haya sido entregada a Joe Biden se dará a conocer en su totalidad en México.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí