Anúnciate aquí

88 grandes felinos de la fundación de Eduardo Serio han sido reubicados

Eduardo Serio, propietario de la fundación “Black Jaguar-White Tiger”, podría recibir entre dos a cuatro años de prisión. / Foto: Cuartoscuro
Eduardo Serio, propietario de la fundación “Black Jaguar-White Tiger”, podría recibir entre dos a cuatro años de prisión. / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, la leona rescatada se encuentra muy mal de salud

El número de grandes felinos reubicados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, propiedad de Eduardo Serio, aumentó a 88.

Los felinos de esta Fundación vivían en condiciones de abandono y maltrato.

El último traslado rescató a una tigresa y una leona al Zoofari Morelos. De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), la leona rescatada se encuentra muy mal de salud.

Te podría interesar: Estas son las sanciones que podría enfrentar Eduardo Serio por maltrato animal

Además, la AZCARM indicó que en estos momentos se le están haciendo estudios clínicos y los médicos especialistas del Zoofari Morelos tienen la esperanza de que se pueda recuperar.

El ejemplar pesa 50 por ciento de lo que debería pesar y por la desnutrición presenta ceguera”, dio a conocer la AZCARM.

Por su parte, Eduardo Serio, propietario de la fundación “Black Jaguar-White Tiger”, podría recibir entre dos a cuatro años de prisión y una sanción económica.

La pena podría variar entre los 200 a 400 días multa; todo si se comprueba que los animales encontrados en su predio, en una fosa clandestina, sufrieron actos de crueldad o maltrato animal.

La cantidad podría llegar hasta los 69 mil 148 pesos si el juez toma el salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí