Anúnciate aquí

Detienen al vecino de Luz Raquel Padilla, sospechoso del feminicidio

Autoridades de Jalisco ejecutaron la orden de aprehensión contra Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que fue detenido el vecino de Luz Raquel Padilla, sospechoso de su feminicidio, sin embargo, no fue aprehendido por este delito.

Ricardo Mejía explicó que ayer por la tarde se ejecutó la orden de aprehensión contra el sujeto; no obstante, ésta fue por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

“Esta causa penal es independiente a la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también podría estar indiciado por este delito”, aclaró.

Mejía Berdeja recordó que, una vez abierta la carpeta de investigación por feminicidio contra Luz Raquel, de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, Sergio Ismael “N” compareció en calidad de testigo.

También podrías leer: ¿Quién era Luz Raquel Padilla?, madre que fue quemada viva en Jalisco

El ahora detenido es el principal sospechoso de agredir, rociar con alcohol y prender fuego a Luz Raquel, el pasado 16 de julio en la colonia Arcos, en Zapopan, Jalisco.

El crimen de Luz Raquel Padilla, ha despertado conmoción nacional por su crueldad y porque la mujer había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar. Pero al parecer nadie la escuchó.

¿Quién era Luz Raquel Padilla y cuándo ocurrió el ataque?

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, fue atacada y quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio del mismo nombre, en Jalisco. Esto luego de haber denunciado amenaza de muerte en su contra.

El ataque ocurrió el sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas, a unas cuadras de su domicilio donde Luz Raquel Padilla fue interceptada por varios hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y prendieron fuego.

La joven fue llevada a la Cruz Verde, pero debido a que tenía quemaduras en el 90% del cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde donde reportaron su muerte este 19 de julio.

Luz Raquel Padilla había denunciado amenazas de muerte

En un comunicado las autoridades reconocieron que Luz Raquel había presentado una denuncia por amenazas, realizadas por un vecino derivado de problemas de convivencia vecinal.

La colectiva #YoCuidoMéxico, de la que Luz Raquel era integrante, indicó que la víctima recibió constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y de su hijo, debido a la intolerancia por los ruidos que su niño autista hacía en sus momentos de crisis.

“Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió Luz Raquel en su cuenta de Twitter.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí